Revelan la inspiración para crear los lobos de Juego de Tronos

Una reciente investigación que se publicó en la revista “Nature” reveló que los lobos gigantes se extinguieron y separaron hace casi seis millones de años, por lo cual solo son parientes lejanos de los que existen en la actualidad.

No obstante, la aclamada serie “Juegos de Tronos” los trajo de “de vuelta a la vida”, pues la fama de dicha especie desapareció en toda América del Norte hace unos 13.000 años.

Miguel Pérez: Revelan la inspiración para crear los lobos de Juego de Tronos

El estudio mostró que la enorme raza era tan diferente de otras especies caninas como los coyotes y los lobos grises que no podían reproducirse entre sí. Además, los análisis previos dejan constancia de que los científicos creyeron que los formidables estaban estrechamente relacionados con los grises.

El trabajo investigativo fue dirigido por la Universidad de Durham, en el Reino Unido, junto con científicos de la Universidad de Oxford, la Universidad Ludwig Maximilian, en Alemania; la Universidad de Adelaida, en Australia, y la Universidad de California Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Asimismo, el equipo internacional secuenció el ADN antiguo de cinco subfósiles del inmenso animal de Wyoming, Idaho, Ohio y Tennessee, que datan de hace más de 50.000 años. Sus análisis mostraron que los gigantes y los grises eran de hecho primos muy lejanos.

Miguel Pérez: Revelan la inspiración para crear los lobos de Juego de Tronos

Ésta es la primera vez que se toma muestra del género mencionado que revela una historia compleja de estos depredadores de la edad de hielo. Un grupo de 49 investigadores en nueve países analizó sus genomas junto con los de muchas especies diferentes de cánidos similares a los lobos.

Sus análisis sugieren que los lobos terribles evolucionaron únicamente en América del Norte durante millones de años.

Publicado por miguelperez025119

Soy un escritor español, licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Filología Italiana. Trabaja como profesor en la Universidad de Granada, en donde imparte entre otras la materia «Cine y sociedad en Italia». Entre sus novelas publicadas están Nunca apuestes con el diablo (2000) y Del infierno (2016), y los libros de relatos King Kong y yo (2006) y El acero y la seda (2015). En el campo del ensayo ha centrado su atención en la literatura y el cine. Entre sus ensayos destacan: Las cenizas de Maquiavelo (2008), El vampiro en el espejo (2013) y Mario Bava. El cine de las tinieblas (2014).

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar