Miguel Pérez: Publican libro infantil sobre la muerte

Recientemente, la editorial Dressler notificó que la escritora e ilustradora alemana de literatura infantilCornelia Funke, publicó un libro sobre la muerte para que los más pequeños entiendan su significado.

Bajo el título «Die Brücke hinter den Sternen» (El puente detrás de las estrellas) la autora cuenta que viene después de este aparente “punto final” a la vida. En el escrito se profundiza sobre el camino hacia allí y los ayudantes que recogen a los moribundos.

Miguel Pérez: Publican libro infantil sobre la muerte

La novelista, de 62 años de edad, incluyó esta historia en un libro de varios cuentos publicados en cooperación con el hospicio infantil «Sternenbrücke» (puente de estrellas) de la ciudad de Hamburgo.

Ahora, la alemana lanzó la historia del ángel Barnabel con nuevas ilustraciones al óleo que hizo Funke. El libro se centra en este personaje que quiere aprender más sobre la conexión entre la muerte y el “más allá”, encontrando también un camino hacía sí mismo.

«La historia se escribió sola. Fue como si Barnabel me la hubiera dictado. Ese ángel, que es demasiado joven para acompañar a alguien a través del puente que llamamos muerte«, señaló la escritora en el prólogo del libro.

Cabe destacar que la autora, que vive en Malibú, en Estados Unidos, dedicó el libro a todos los niños «que se encuentran con la muerte a una edad muy temprana y a los padres a su lado».

Miguel Pérez: Publican libro infantil sobre la muerte

«Tal vez las imágenes y las palabras puedan ayudar a los niños que tienen que cruzar el puente a quitar del medio las cosas oscuras», destacó.

Funke es la creadora de más de 50 libros, varios de ellos bestsellers, y su obra ha sido traducida a 40 idiomas. Es la escritora alemana más vendida en el exterior. Además, algunas de sus novelas ya han sido llevadas a la gran pantalla.

Publicado por miguelperez025119

Soy un escritor español, licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Filología Italiana. Trabaja como profesor en la Universidad de Granada, en donde imparte entre otras la materia «Cine y sociedad en Italia». Entre sus novelas publicadas están Nunca apuestes con el diablo (2000) y Del infierno (2016), y los libros de relatos King Kong y yo (2006) y El acero y la seda (2015). En el campo del ensayo ha centrado su atención en la literatura y el cine. Entre sus ensayos destacan: Las cenizas de Maquiavelo (2008), El vampiro en el espejo (2013) y Mario Bava. El cine de las tinieblas (2014).

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar